juanpedroarredondo

Despertar social.

Iniciativa de telecomunicaciones: La secuela de la serie ‘todos contra Slim’.

Por: Juan Pedro Arredondo Carlón.

El que imagine a un Instituto Federal de Telecomunicaciones independiente al gobierno y nuevos canales de televisión neutrales e imparciales es un iluso, así como el Presidente.

ImagenAlgunos de los autores, beneficiados y afectados de la iniciativa.
FOTO: cuartoscuro.com

¿De qué servirá el acceso a internet gratuito si lo que faltan son dispositivos y equipos de cómputo con los cuales accesar?, no sólo en la educación, sino en la mayoría de los hogares del país. Hace casi un año el candidato a la presidencia Gabriel Quadri recibía fuertes críticas cuando lo proponía, hoy medios y funcionarios consideran como acierto lo mismo que enunció aquél candidato de la kombi, sólo que ahora pronunciado por EPN.

Los comisionados del nuevo IFETEL los propondrá Peña Nieto y los ratificará el Senado, es decir, el gobierno no decidirá ni influirá en el otorgamiento de concesiones en materia de telecomunicaciones pero ¿sí decidirá quién lo hará?, esto apunta a más favores políticos por pagar, más huesos qué repartir y una multiplicación de influencias.

Según CNN Noticias, Slim logró generar 271,000 millones de pesos el año pasado con las empresas Telmex-Telcel, siendo los servicios de TV satelital y consumo de datos de banda ancha los dos más redituables en el mercado, explicándolo con picardía, Slim logró en un año generar 200 veces más lo que Elba Esther robó en 25 años, he aquí el interés de las ratas.

Esta iniciativa en telecomunicaciones, hasta lo que se ha presentado, NO es un logro, NO es algo aplaudible, sólo es la segunda etapa de un proceso en el cual lo único que se pretende es desbancar a Slim del imperio lucrativo que posee, que si bien recordamos, comenzó en el 2011 con los spots en contra del dueño de Telmex a causa de que el empresario retirara sus anuncios de Televisa y TV Azteca por los precios tan elevados que manejaban, acción que provocó el enojo de las televisoras y comenzaran a “delatar” a Telmex-Telcel del gran “robo” que le hacía a los mexicanos.

¿Por qué tantas empresas están en contra de que Slim ofrezca el “triple play” (cable, teléfono e internet), si Grupo Televisa fácilmente pudo hacerlo mediante YOO de Cablemás?

¿Grupo Televisa le da la bienvenida a la iniciativa ya que sacará provecho en un futuro al magnate Slim?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 12, 2013 by .

Navigation

%d bloggers like this: